De acuerdo a los informes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) cerca de 18 mil niños han quedado huérfanos y desprotegidos por la violencia desencadenada de Israel sobre Palestina, específicamente en la población de Gaza.

Muhannad Hadi, Coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, destacó la dramática situación en la que se encuentran los menores, quienes, en lugar de disfrutar de su infancia, se ven obligados a buscar leña debido a la devastadora falta de electricidad y gas, esenciales para la cocción de alimentos.

De acuerdo al funcionario, los niños en Gaza, enfrentándose a una pobreza extrema, son vistos muchas veces vendiendo objetos sin valor en las carreteras, lo que pone de manifiesto la crisis humanitaria y económica que afecta a la región.

Además, se estima que cerca de 45 mil niños de seis años no podrán iniciar su educación primaria debido a los efectos devastadores de la agresión israelí desde octubre de 2023. La ONU destaca que la mayoría de estas víctimas han sido desplazadas y enfrentan una lucha diaria por su supervivencia.

Desde el inicio de este conflicto, los ataques indiscriminados de Israel han resultado en la muerte de más de 41 mil palestinos, la mayoría mujeres y niños, y han dejado a más de 95 mi heridos.

Fuente: teleSur