La Policía británica informó este jueves de la detención de un hombre que atacó con un machete a varios transeúntes cerca del estadio Anfield, propiedad del club Liverpool, causándoles heridas cortantes. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica, pero no se reporta ningún herido de gravedad.

De acuerdo con el informe policiaco, el atacante fue arrestado y puesto en custodia para ser interrogado. La Policía comentó que, pese a que la investigación se encuentra en una etapa inicial, se piensa que los hechos no están relacionados con actos terroristas, y aseguran que el detenido padece de problemas mentales.

«Afortunadamente, los oficiales especialistas asistieron rápidamente, arrestaron a un sospechoso y pusieron fin al incidente y no existe una amenaza continua para el público», señaló Cath Cummings, inspectora en jefe de detectives. «Si bien no creemos que nadie más haya sido responsable, se desplegarán oficiales adicionales en patrullas de alta visibilidad en el área de Anfield en los próximos días para tranquilizar a la comunidad«, indicó.

Fuente: RT en Español