Unos 10 mil hogares llevan sin agua desde el jueves en cinco localidades de la prefectura japonesa de Ishikawa a causa del frío, informó el canal de televisión NHK. Las autoridades suspendieron las clases en algunos distritos e instalaron puntos de reparto del agua potable para que los residentes puedan llevarla en bidones.
El medio señala que en la ciudad de Wajima, donde 3 mil 400 hogares se han quedado sin agua, la administración pidió ayuda al Ejército, ya que el ayuntamiento no tiene capacidad suficiente para distribuir y suministrar agua a los necesitados.
Miembros de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa del Campamento Kanazawa fueron enviados a la ciudad y comenzaron a distribuir 1 tonelada de agua.
El suministro de agua a los hogares japoneses se ve afectado por la rotura de tuberías y las fugas provocadas por el intenso frío en la mayor parte del país.
Esta semana, las temperaturas en buena parte de Japón se mantienen por debajo de la media habitual y hasta en las zonas del sur ha caído nieve, bastante insólita para esas latitudes.
Fuente: Sputnik Mundo
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…