La Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití informó que las intensas precipitaciones en los departamentos Norte, Sur y Grand’Anse provocaron al menos cuatro fallecidos, cuatro desaparecidos y 27 heridos, incluyendo ocho niños.
Asimismo, el reporte señala que el clima adverso ha provocado daños significativos, impactando seriamente en las infraestructuras y en la población local.
Además, las cuatro individuos que perdieron la vida estaban en el departamento de Grand’Anse, incluyendo dos niños de escasa edad.
Las cuatro personas reportadas como desaparecidas fueron confirmadas en la comuna de Dame-Marie, siendo dos de ellas reportadas en Jeremie y otro en Borgne; en todos los departamentos impactados, se han destruido siete viviendas.
El viernes, el Gobierno de Haití manifestó su «solidaridad activa» con las víctimas de las inundaciones y liderado por el primer ministro Alix Didier Fils-Aimé, manifestó su «inquebrantable solidaridad con las personas afectadas», tal como lo manifestó en un comunicado desde su oficina.
Consciente de la envergadura de la catástrofe y de la necesidad apremiante, el jefe de Gobierno ha ordenado que el Fondo de Asistencia Económica y Social (FAES) y la Dirección de Protección Civil (DPC) intervengan de inmediato.
Por otra parte, se han desplegado unidades para proporcionar asistencia de emergencia, como alimentos y artículos de higiene, a las familias impactadas.
Fuente: teleSur
La calidad y buen precio de los productos han hecho que las cosechas sean altamente…
La partida de Osvaldo Gil marca una gran pérdida en el béisbol, dejando luto tanto…
Ismael mantiene un porcentaje de .467 sobre las bases, y sigue buscando una oportunidad para…
Las autoridades han anunciado un extenso programa cultural que acompañará las festividades patronales, con actividades…
El éxito en ventas se debe a las promociones en redes sociales y a las…
La iniciativa busca promover el talento y la cultura entre los estudiantes, con el apoyo…