El número de muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones provocados por el tifón Gaemi en Filipinas ha aumentado a 34, mientras que varias personas siguen desaparecidas en diferentes regiones, reportó este sábado la policía.
Doce víctimas murieron en la región de Calabarzon, 11 en Metro Manila, nueve en Luzón Central y dos en el área de Bicol.
Veintidós personas murieron ahogadas, cinco fueron electrocutadas, seis fueron sepultadas por un deslizamiento de tierra y una fue golpeada por un árbol caído.
El presidente Ferdinand Marcos Jr. había ordenado anteriormente a las autoridades que aceleraran los esfuerzos para entregar alimentos y otra ayuda a las aldeas rurales aisladas.
En Taiwán, al menos ocho personas murieron, más de 800 resultaron heridas y una persona está desaparecida, según el Centro Central de Operaciones de Emergencia. Muchas más personas se vieron desplazadas.
El mayor número de heridos (259) se registró en la ciudad portuaria de Kaohsiung, seguida de 125 en Tainan y 120 en Taichung.
Un comunicado anterior del Ministerio de Defensa dijo que el tifón Gaemi se trasladó al estrecho de Taiwán, pero los residentes deben permanecer cautelosos ante el viento y la lluvia.
El tifón tocó tierra en China después de causar estragos en Taiwán y Filipinas. Más de 150.000 personas que vivían en la provincia sudoriental de Fujian fueron reubicadas en zonas más seguras.
China activó su alerta de desastre de más alto nivel, con el Presidente Xi Jinping presidiendo una reunión sobre control de inundaciones y planes de socorro en caso de desastre, informaron los medios estatales.
El Ministerio de Finanzas asignó 9.26 millones de dólares fondos para apoyar la restauración urgente de las carreteras dañadas por la inundación.
Fuertes lluvias por tifón Gaemi obligan a reubicar más de 27.000 personas en noreste de China
Hasta las 07:00 horas de hoy sábado, más de 27.000 residentes de la provincia de Liaoning, en el noreste de China, habían sido reubicados de manera segura en respuesta al tifón Gaemi.
El departamento provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía informó que las fuertes lluvias causadas por Gaemi, el tercer tifón de este año, han hecho subir el nivel del agua en 40 embalses de la provincia, los cuales están ahora descargando el líquido de manera ordenada.
De acuerdo con las autoridades meteorológicas provinciales, se espera que la mayoría de las zonas de Liaoning experimenten lluvias torrenciales desde la madrugada del domingo hasta el martes.
La provincia ha organizado inspecciones y patrullajes a lo largo de los diques, en previsión de posibles inundaciones y para reducir los riesgos de desastres.
Desde las 07:00 horas del sábado, cientos de empresas químicas y mineras en toda la provincia han suspendido sus operaciones, mientras que empleados y residentes cercanos han sido reubicados para evitar el riesgo de inundaciones.
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó el viernes la respuesta de emergencia ante inundaciones del nivel IV al III en Liaoning, como consecuencia de Gaemi.
Fuente: teleSUR
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…