Las autoridades de México encontraron los cuerpos de al menos diez personas en seis fosas clandestinas ubicadas en una zona boscosa conocida como El Willi, en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua.
Según informó la Fiscalía General del Estado de México, el hallazgo es el resultado de las investigaciones relacionadas con desapariciones recientes.
- Te puede interesar: Tormentas invernal históricas causan estragos en el sur de EE.UU.
El hallazgo tuvo lugar durante una operación de búsqueda en el lugar que inició este martes en medio de una investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste. En el operativo participaron agentes de la Comisión Local de Búsqueda, la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación.
Los especialistas del «equipo interdisciplinario conformado por peritos y antropólogos forenses» encontraron los restos de 10 personas, ocho de los cuales estaban desmembrados, reza el comunicado de la Fiscalía.
Además, informaron que las víctimas aún no son identificadas, y sus cuerpos se trasladaron a los Servicios Periciales y Ciencias Forenses para determinar su identificación, así como la causa y el momento de las muertes.
La Fiscalía comunicó que continuará las tareas de investigación y búsqueda «hasta agotar la posibilidad de localizar más cuerpos inhumados clandestinamente«. Según medios locales, al menos 27 cuerpos encontraron en el municipio de Casas Grandes en los últimos dos meses.
Fuente: RT en Español