Un incendio arrasó cientos de viviendas en un barrio de Manila, la capital de Filipinas, dejando a al menos 8 mil personas sin hogar, informaron las autoridades este lunes. El incendio, ocurrido el fin de semana, afectó a unas 2 mil familias, según el organismo de gestión de desastres de la ciudad.
Debido a la magnitud del siniestro, muchas de las personas afectadas fueron trasladadas a un centro de evacuación. Las autoridades no han confirmado aún si el incendio provocó víctimas mortales o heridos, mientras continúan las labores de evaluación en la zona.
El incendio tuvo lugar en un barrio del Puerto Norte de Manila, conocido como Isla Puting Bato. Según el organismo de gestión de desastres, el fuego comenzó la mañana del domingo y no pudo ser sofocado hasta horas de la noche, debido a la rapidez con que se propagó.
Aproximadamente mil hogares, muchos de ellos construidos con materiales altamente inflamables como madera, fueron destruidos en este devastador incendio, dejando a miles de familias sin sus pertenencias.
Este tipo de incendios urbanos son frecuentes en Manila, una ciudad densamente poblada de más de 14 millones de habitantes. En algunas áreas, las condiciones de hacinamiento y las deficientes medidas de seguridad aumentan la vulnerabilidad de las personas ante este tipo de tragedias.
Fuente: teleSUR
Una de las principales características de este fenómeno es la tendencia a favorecer tiempo estable…
Esto permite aplicar con rigor la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y…
Durante la colocación de ofrendas florales al Comandante Fidel Castro, también hubo bailes y reflexiones…
Este lunes se continuó entregando el bono a los más de mil 400 estudiantes de…
En el barrio Julio Buitrago, del Distrito II de Managua, más de 700 viviendas fueron…
La feria se realizó éxito este fin de semana, atendiendo a más de 500 pacientes…