Al menos 16 personas perdieron la vida y varios resultaron heridos luego que un camión cisterna cargado de combustible explotó en la zona de Miragoânem, al sur de Haití.
El primer ministro de Haití, Garry Conille, lamentó lo sucedió y resaltó en su cuenta de X que habló con las “autoridades locales interesadas y movilizó a los responsables de protección civil, salud pública y asuntos sociales para salvar las vidas de los heridos graves”.
- Te puede interesar: Miles de hondureños salen a las calles en rechazo a intentos golpistas por parte de EE.UU.
La causa de la explosión fue el choque entre el camión cisterna y otro camión, lo que provocó una avería en el tanque-cisterna y desató el estallido.
Medios locales referencian que parte de los fallecidos fueron personas que se acercaron a recoger la gasolina derramada.
En tanto, los heridos, contabilizados en 40 según el propio Primer Minsitro de Haití, se movilizaron hacia el hospital de Sainte Thérèse, localizado en la ciudad portuaria de Miragoâne, ubicada a unos 100 km de Puerto Príncipe.
El siniestro provocó la quema, según detalla EFE, de “más de veinte motos y coches«, añadido a ello las autoridades puntualizaron que los casos más graves fueron trasladados a otros centros médicos.
Fuente: teleSur