Debido a las numerosas sequías, granizadas y heladas registradas en las últimas semanas, más de 1.000 comunidades y 61 municipios de la capital de Bolivia han declarado estado de emergencia, informó este lunes, el presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz), Napoleón Yahuasi.
De acuerdo con el funcionario, la crisis es provocada por el triple fenómeno de La Niña, un evento meteorológico que se ha registrado de manera atípica en la región en los últimos tres años y que provoca el enfriamiento de las aguas ecuatoriales, causando a su paso la ausencia de lluvias y el descenso de la temperatura.
Para atender la situación, funcionarios de La Paz están trabajando en determinar el número de personas afectadas y la magnitud de la crisis, que es particularmente severa en sembradíos y en los animales.
Gracias a la colaboración de los municipios con las autoridades ambientales federales, se cuenta con un fondo de 120 millones de bolivianos (17,3 millones de dólares) para atender a la población afectada, reveló a medios Yahuasi.
Fuente: RT en Español
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…