El Ministro del Interior de España informó que alrededor de 7 mil personas han sido víctima del tráfico humano para su explotación en el último año en Europa.

“España se mantiene como país de tránsito y destino de trata de seres humanos debido, entre otros factores, a su disposición geográfica y cercanía con África así como a los lazos culturales mantenidos con Latinoamérica, lo que la sitúa como un nodo relevante para las redes de trata y explotación de seres humanos”, indica el ente.

Asimismo, precisa que la mayoría son víctimas de explotación sexual y laboral. En ese sentido, las cifras también reflejan que la nación ibérica es uno de los países con mayor cantidad de prostitución en Europa.

En las últimas horas, la policía española liberó a 32 víctimas de trata y desarticuló una organización criminal dedicada a la explotación sexual.

En el 2023, el Ministerio indicó que en el ámbito de la trata y explotación sexual “se identificó a 664 víctimas (294 de trata y 370 de explotación), en su inmensa mayoría mujeres (98 por ciento) procedentes de Sudamérica, entre ellas se encontraban 12 menores de edad”.

Organizaciones de derechos humanos han mostrado su preocupación por el crecimiento de la explotación sexual en el país.

Fuente: teleSur