Al menos nueve personas murieron después de que el volcán Lewotobi Laki-laki, en Indonesia entrará en erupción la noche del domingo, además ha destruido varias casas, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB).
Como resultado, se han producido bombas volcánicas y flujos piroclásticos (mezclas de material volcánico y gases), informaron medios locales.
Las aldeas cercanas resultaron afectadas por los fuertes estallidos y la caída de rocas volcánicas y grava. Esto provocó daños materiales e incendios y los residentes se han visto obligados a evacuar la zona y buscar refugio.
Cabe destacar que, la erupción duró unos 24 minutos y, poco más de una hora después, se registró otra de tres minutos.
Los habitantes de las comunidades afectadas han tenido que protegerse la nariz y la boca para evitar los peligros de las cenizas volcánicas en el sistema respiratorio, precisó el PVMBG, recomendando no hacer «ninguna actividad» dentro de un radio de 3,5 kilómetros del centro de la erupción.
Asimismo, los aviones que sobrevuelan la zona han sido alertados debido a la importante nube de cenizas, que supone una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo.
El PVMBG informó este 4 de noviembre de un «aumento en la actividad» del Lewotobi Laki-laki, que ha estado activo desde junio. Se ha elevado el nivel de alerta de 3 a 4 y se recomienda mantenerse a siete kilómetros del epicentro.
Fuente: RT en Español
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…