El Ministerio de Educación de Palestina informó que, desde el inicio de la ofensiva israelí en los territorios palestinos ocupados el 7 de octubre de 2023, un total de 12.329 estudiantes han perdido la vida y 20.160 han resultado heridos.

Por su parte, las autoridades de salud señalaron que el número de víctimas podría ascender a más de 13.054 estudiantes fallecidos y 21.320 heridos, específicamente en la Franja de Gaza.

La cartera de Educación indicó que 657 profesores y administradores fueron asesinados y 3.904 resultaron heridos en el enclave gazatí y Cisjordania, mientras más de 165 han sido apresados en Cisjordania.

El organismo precisó que 324 escuelas gubernamentales, universidades y sus edificios, así como 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (OOPS) fueron bombardeados y vandalizados por las operaciones israelíes en Gaza.

A ello se suma que 128 centros educativos fueron completamente destruidos y 57 fueron parcialmente arrasados en la Franja, en tanto 109 escuelas y 7 universidades en Cisjordania han sido vandalizadas.

De acuerdo con el ministerio, 788.000 estudiantes en Gaza permanecen privados del derecho de asistir a sus escuelas y universidades.

A las alarmantes cifras sumó el terror que han causado las constantes incursiones en Jenin y Tulkarm entre las población estudiantil de Cisjordania.

Fuente: teleSur