Internacionales

EE.UU.: Encuentran cuerpo de adolescente desaparecida hace 13 años

El cuerpo sin vida de una adolescente neoyorquina, desaparecida el 25 de abril de 2009 mientras estaba de vacaciones en Carolina del Sur (EE.UU.), fue hallado el miércoles 11 de mayo en Georgetown. El detenido por el hecho, Raymond Douglas Moody, fue acusado de los delitos de secuestro, violación y asesinato.

Brittanee Drexel tenía 17 años cuando pasaba unos días en Myrtle Beach, y la última vez que fue vista, había salido del hotel en el que se hospedaba un amigo y se dirigía al lugar en el que ella paraba, a unos 2,4 kilómetros de distancia. Sin embargo, en el camino fue raptada por Moody, hoy de 62 años, quien la violó, la estranguló hasta matarla y enterró su cadáver al día siguiente en una zona boscosa, a unos 56 kilómetros del lugar del secuestro y a menos de cinco de donde él residía.

Al hacer el anuncio del hallazgo del cuerpo, la Policía detalló que las piezas dentales respaldadas por pruebas de ADN confirmaron la identidad de los restos.

El descubrimiento del cuerpo se produjo luego de una serie de investigaciones que incluyeron el arresto de Moody, el pasado 4 de mayo, por obstrucción a la Justicia. Según Weaver, el apresado tiene un «extenso historial de delitos sexuales«, aunque no brindó precisiones. No obstante, se supo que el hombre figuraba en los registros de delincuentes sexuales por secuestrar y sodomizar a una adolescente en California en 1983.

Moody había entrado en el radar de las autoridades por la desaparición de Drexel en 2011, cuando fue inspeccionado su cuarto en Sunset Lodge, mientras que al año siguiente fue declarada como una persona de interés en la causa.

Los padres de la víctima, Dawn Pleckan y Chad Drexel, viajaron a Myrtle Beach la semana pasada y tras la confirmación de la identidad de los restos de su hija, la madre afirmó que «comienza un nuevo capítulo» y que la búsqueda de su hija «ahora es una búsqueda de justicia para Brittanee». «Esta es realmente la peor pesadilla de una madre. Estoy de luto por mi hermosa hija Brittanee como lo he hecho durante los últimos 13 años«, concluyó.

Fuente: RT es Español

Redacción TVN

Entradas recientes

China se opone a medidas restrictivas de EE.UU. contra productos chinos de acero y aluminio

China se opone firmemente a las nuevas medidas restrictivas de Estados Unidos contra los productos…

12 mins hace

Paris Hilton comparte las primeras fotos de su hija London

Paris Hilton compartió por primera vez fotos de su hija London, quien nació a través…

1 hora hace

Israel mira hacia otro lado tras el ataque a Irán y los muertos en Gaza superan los 34 mil

Las autoridades israelíes guardan un silencio casi absoluto tras el presunto ataque aéreo a la…

1 hora hace

Los productos verdes de China ayudan al mundo a alcanzar la neutralidad de carbono

Distintas autoridades de China se han pronunciado sobre las acusaciones que ha recibido el país…

2 horas hace

China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU

China reiteró hoy su decepción tras el veto de Estados Unidos a la adhesión plena…

3 horas hace

En el Día del Deportista Nicaragüense recordamos las últimas hazañas futbolísticas

En el marco del día del deportista nicaragüense recordaremos las más grandes proezas del fútbol…

3 horas hace