Ecuador ha declarado emergencia nacional debido a los graves incendios forestales y la sequía que afectan al país. La medida, tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), estará vigente por 60 días, ya que los incendios han causado graves daños en varias provincias.
Actualmente, hay 17 incendios activos en el país, con las provincias de Azuay y Loja siendo las más afectadas. En Azuay, más de mil 700 hectáreas de cobertura vegetal han sido destruidas, especialmente en el Parque Nacional Cajas, una zona protegida.
En Loja, los incendios han consumido más de 8 mil 500 hectáreas, afectando a 10 cantones y 29 parroquias. La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) coordina el esfuerzo para controlar los incendios y atender la emergencia.
El gobierno ecuatoriano ha solicitado ayuda internacional y ha recibido apoyo de Perú y la Embajada de Italia, que enviaron helicópteros con equipos especializados para combatir los incendios. Hasta ahora, se han realizado varias descargas de agua, con un total de 142 mil 700 litros en Azuay y 59 mil 100 litros en Loja.
La situación sigue siendo grave, y las autoridades continúan trabajando para controlar los incendios y mitigar los efectos de la sequía.
Fuente: RT en Español
En la unidad está la fuerza y este es un paso gigantesco que estamos dando…
El país mantiene alerta naranja en las zonas más afectadas, como el área metropolitana, y…
Adele anunció que no tiene planes de regresar al escenario, ya que desea pasar más…
A pesar de la caída, Argentina sigue liderando la clasificación con 22 puntos, aunque Colombia…
El intérprete de "Baby" ha enfrentado depresión en el pasado, y las actuales circunstancias parecen…
Entre las viviendas anegadas, hay 18 con daños parciales, 4 con daños totales; mil 301…