El Banco de Desarrollo de América Latina donó a Venezuela 250 mil dólares para atender la emergencia del deslave en el poblado de Las Tejerías, Estado de Aragua, donde 50 personas murieron y 56 siguen desaparecidas.
En una carta enviada al mandatario Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo del banco regional, Sergio Díaz-Granados, manifiesta la solidaridad con los damnificados por el fenómeno natural del 8 de octubre, ocurrido por fuertes precipitaciones.
El texto señala la entrega inmediata de los fondos a las autoridades, destinados a la ayuda humanitaria y a la reconstrucción de la infraestructura afectada.
Según estimados, alrededor de 800 viviendas sufrieron daños, de ellas casi el 50 por ciento quedaron destruidas en su totalidad, y la otra mitad tuvo problemas de diferentes magnitudes.
Díaz-Granados también agradece en la misiva las acciones impulsadas por el Ejecutivo nacional para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad en respuesta a esta situación.
El Baco indicó que espera contribuir a los esfuerzos que la emergencia demanda y reiteró su compromiso con el bienestar de los habitantes de los países accionistas.
Periodista: Prensa Latina
El agua de las piscinas, aseguraron los vecinos, suele reutilizarse para el riego de plantas,…
Fueron más de mil viviendas las que visitaron los brigadistas para sensibilizar a las familias…
Rosalía fue captada en una cita en Beverly Hills junto al actor Emilio Sakraya, ambos…
Todo está listo para las semifinales de la UEFA Champions League 2025, sin Real Madrid,…
Este destino turístico se ha convertido en uno de los preferidos por quienes buscan un…
En Pochomil, todos los fines de semana, especialmente durante los meses de verano, se registra…