Al menos el cierre de tres fábricas en Alemania, decenas de miles de despidos y recortes de salarios de un 10%, planifica el mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen.
La compañía explicó que esas medidas se deben a la fuerte competencia que enfrenta con china, lo que ha ralentizado las ventas en otros mercados, además de los costos asociados con la transición a los vehículos eléctricos.
Daniela Carvahllo, presidenta del comité de empresa, expresó «todas las fábricas de Alemania están en peligro. Nadie entre nosotros puede sentirse seguro«.
«Este es el plan del mayor grupo industrial de Alemania para iniciar la venta en su país de origen, Alemania», expresó Carvahllo.
A través de un comunicado, Volkswagen afirmó que este miércoles se llevará a cabo la segunda ronda de conversaciones con los trabajadores donde hará propuestas sobre cómo reducir los costes laborales.
Por otra parte, el miembro del consejo de administración del Grupo Volkswagen, Gunnar Kilian, afirmó «la situación es grave y la responsabilidad de los socios negociadores es enorme… Sin medidas integrales para recuperar la competitividad, no podremos permitirnos realizar inversiones esenciales en el futuro».
En Alemania, Volkswagen tiene alrededor de 120.000 empleados, con cerca de la mitad de ellos trabajando en la central de Wolfsburgo.
La empresa puso en septiembre pasado fin a un acuerdo que, durante tres décadas, garantizó la ausencia de despidos por razones empresariales.
Fuente: teleSur
En un video difundido en redes sociales se puede ver a una de las víctimas…
El agua de las piscinas, aseguraron los vecinos, suele reutilizarse para el riego de plantas,…
Fueron más de mil viviendas las que visitaron los brigadistas para sensibilizar a las familias…
Rosalía fue captada en una cita en Beverly Hills junto al actor Emilio Sakraya, ambos…
Todo está listo para las semifinales de la UEFA Champions League 2025, sin Real Madrid,…
Este destino turístico se ha convertido en uno de los preferidos por quienes buscan un…