Militares mexicanos localizaron un laboratorio subterráneo de narcóticos en el municipio de Navolato, estado de Sinaloa, informaron medios locales citando a la Secretaría de la Defensa Nacional. Este hallazgo destaca el combate a los grupos delictivos en zonas rurales del país.
En el lugar, se encontraron 10 kilos de cocaína, 3,5 kilos de droga sintética, y tres armas de fuego de alto poder. También se hallaron diversos precursores químicos y utensilios empleados en la producción de drogas sintéticas, demostrando la infraestructura clandestina empleada en estas actividades ilícitas.
Entre los precursores químicos decomisados había 2 mil 190 litros de fenilacetona, mil 070 litros de metileno, 120 litros de acetona, 753 kilos de clorhidrato de lidocaína y 500 kilos de sosa cáustica, ingredientes clave en la fabricación de drogas.
Se presume que el laboratorio pertenece al Cártel del Pacífico. Las autoridades inhabilitaron el sitio, junto con los implementos y sustancias empleadas en la elaboración de estupefacientes, en un esfuerzo por debilitar la infraestructura de estos grupos delictivos.
Fuente: RT en Español
Se logró la detención de al menos 33 personas, las cuales están señaladas de cometer…
Fue un primer tiempo sin goles, pero la tropa de Otoniel definió el encuentro en…
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…