Militares mexicanos localizaron un laboratorio subterráneo de narcóticos en el municipio de Navolato, estado de Sinaloa, informaron medios locales citando a la Secretaría de la Defensa Nacional. Este hallazgo destaca el combate a los grupos delictivos en zonas rurales del país.
En el lugar, se encontraron 10 kilos de cocaína, 3,5 kilos de droga sintética, y tres armas de fuego de alto poder. También se hallaron diversos precursores químicos y utensilios empleados en la producción de drogas sintéticas, demostrando la infraestructura clandestina empleada en estas actividades ilícitas.
Entre los precursores químicos decomisados había 2 mil 190 litros de fenilacetona, mil 070 litros de metileno, 120 litros de acetona, 753 kilos de clorhidrato de lidocaína y 500 kilos de sosa cáustica, ingredientes clave en la fabricación de drogas.
Se presume que el laboratorio pertenece al Cártel del Pacífico. Las autoridades inhabilitaron el sitio, junto con los implementos y sustancias empleadas en la elaboración de estupefacientes, en un esfuerzo por debilitar la infraestructura de estos grupos delictivos.
Fuente: RT en Español
Los comerciantes están abastecidos, y se estima que las ventas en los ocho mercados de…
El futuro de Piratas del Caribe parece incierto, pero los nuevos proyectos podrían ofrecer un…
A pesar de la ausencia de su estrella, Francia ha ganado sus últimos dos partidos,…
La princesa de Gales hizo su primera aparición pública en junio, en el Trooping the…
La proyección de un año récord en temperatura sirve de llamado a la acción global…
Los pinoleros participan en la Liga de la Alcaldía de Managua, en el Parque Luis…