El presidente de Estados Unidos(EE.UU.), Joe Biden, declaró una zona de «desastre importante» en Texas, tras el paso de la tormenta tropical Beryl.
Además anunció la medida que permitirá liberar fondos federales para ayudar en la reconstrucción de infraestructura y atender las necesidades urgentes de las comunidades afectadas por el ciclón.
En una entrevista con el diario The Houston Chronicle, Biden afirmó que el retraso en la entrega de ayuda de emergencia al estado sureño fue el resultado de la incapacidad de la Casa Blanca para comunicarse con el gobierno local.
Beryl, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas (EE. UU.), ha causado la muerte de ocho personas, siete en ese estado y una en Luisiana.
Además, los daños a la infraestructura causados por el paso de Beryl han afectado a más de dos millones de personas en todo el estado, incluyendo a Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.
Según CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston, los clientes tendrán que esperar varios días para que se recupere la electricidad.
Fuente: teleSur
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…