Internacionales

Varios desaparecidos por deslizamiento de tierra en Italia

Varias personas siguen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que se produjo en la madrugada de este sábado en la isla italiana de Isquia.

Si bien en un primer momento el vice primer ministro y ministro de infraestructura del país, Matteo Salvini, contabilizó 8 muertos, desde el Gobierno posteriormente aclararon que de momento no había decesos confirmados.

Anteriormente se habían informado 13 desaparecidos, entre los que se contaban una pareja con un bebé y un joven de 25 años. No obstante, las autoridades revelaron que los primeros ya se encuentran en un hospital.

El aluvión de tierra envolvió a varios vehículos y los arrastró hacia el mar. No obstante, se informa que socorristas lograron rescatar a un conductor que se encontraba en peligro.

Casi todos los residentes de la zona están atrapados en sus casas y sin electricidad. «Hay 20-30 familias aisladas y una decena de edificios derrumbados«, informó el alcalde del municipio Lacco Ameno, Giacomo Pascale.

El alcalde de Isquia, Enzo Ferrandino, citado por los medios, instó a sus «conciudadanos a permanecer en los hogares y no moverse debido a las condiciones climáticas adversas y los graves daños producidos en el municipio de Casamicciola Terme«, ubicado al norte de la isla.

El comunicado del jefe de la Protección Civil, Nello Musumeci, declara: «Estamos monitoreando constantemente la evolución de la situación, después de que el pluviómetro en la isla registrara 120 mm de lluvia. En este punto, podemos decir que un extenso deslizamiento de tierra aguas arriba de Casamicciola ha invadido varias casas». Según el funcionario, la cantidad de desaparecidos aún se está determinando.

Fuente: RT en Español

Redacción TVN

Entradas recientes

Thalía presume flexibilidad de adolescente tras recuperarse de tortícolis

La cantante se encontraba preocupada tras sufrir una tortícolis que le impedía moverse con libertad.…

6 horas hace

ONU pide aumentar ayuda a palestinos y un cambio crítico para acceso

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy un llamado humanitario de dos mil 800…

6 horas hace

Honduras retirará de Ecuador a diplomáticos en apoyo a México

“Pues todos, todos, todos, ayudando, apoyando a México, respaldando a México”, afirmó el mandatario. https://twitter.com/radio_pichincha/status/1780607841243467827…

8 horas hace

Real Madrid elimina al City en tandas de penales de la Champions

El Real Madrid siendo el Madrid en su competencia preferida fueron inteligentes, soportaron y llevaron…

9 horas hace

Programa de pitcheo “Rumbo al Mundial” inicia con la pre selección U23

Ha dado inicio el programa de pitcheo “Rumbo Al Mundial U-23” este miércoles por la…

10 horas hace

CNE se reúne con cuerpo diplomático acreditado en Venezuela

Al encuentro sobre el proceso electoral asistieron representantes de todas las misiones diplomáticas acreditadas en…

11 horas hace