Al menos 1 mil 962 personas damnificadas deja el impacto del sistema frontal que ha afectado a gran parte de la zona centro y sur de Chile, así lo detalló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) .
Según el último balance emitido por el organismo, las condiciones climáticas adversas han dejado un total de 1 mil 333 aisladas, principalmente en las regiones de Coquimbo y Los Lagos, siendo la región del Biobío la más afectada.
Hasta el momento, se han reportado 59 viviendas completamente destruidas, mientras que 3 mil 202 han sufrido daños menores y 623 han quedado gravemente afectadas.
Las autoridades han declarado alerta roja en la región del Biobío y en la provincia de Malleco, en La Araucanía, como respuesta a la magnitud del evento meteorológico.
Asimismo, las comunas de Ninhue, San Nicolás, Portezuelo y Trehuaco, pertenecientes a Ñuble, están bajo alerta por el riesgo de crecidas. En la Araucanía, Los Sauces y Renaico también se encuentran en alerta roja debido al desborde de ríos.
Senapred está llevando a cabo un monitoreo constante en las comunas impactadas por el sistema frontal, trabajando así en el bienestar de los afectados.
Fuente: teleSur
La aplicación de los nuevos conocimientos se reflejará en profesionales con gran valor que contribuyan…
Los Warriors utilizaron una buena defensa que desconcertó a los Lakers en la primera mitad,…
Con su negocio de baho, Altamirano ha mantenido a su familia, ayudado a sus hijos…
Las piscinas grandes rondan los dos mil córdobas, mientras que las de segunda mano bajan…
Este evento marca el inicio de una serie de conmemoraciones enfocadas en promover el arte,…
La tropa pinolera se dirige este domingo a Ciudad de México, representando a uno de…