Portugal detectó este miércoles cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda en niños, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que ha registrado 228 a nivel mundial hasta el 1 de mayo.
«Los niños, que tienen entre siete meses y ocho años, presentaron un cuadro clínico de hepatitis aguda, y se está realizando la evaluación complementaria de laboratorio y epidemiológica», comunicó el Ministerio de Salud portugués citado por medios locales, agregando que los menores presentaron síntomas en abril y fueron hospitalizados, pero ninguno de ellos presentó síntomas graves.
Los cuatro casos sospechosos fueron identificados en las regiones sanitarias del norte, centro, Lisboa y Valle del Tajo, según el Ministerio de Salud. «Todos dieron negativo en hepatitis A, B y C y SARS-CoV-2, y se esperan los resultados para hepatitis E en dos situaciones», se precisa. Asimismo, uno de ellos dio positivo por adenovirus, agente viral que esta siendo investigado por la OMS como posible causa del misterioso brote.
En tanto, el órgano perteneciente a la ONU anunció que «hasta el 1 de mayo, se informaron […] al menos 228 casos probables en 20 países con más de 50 casos adicionales bajo investigación«.
Fuente: RT en Español
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…