La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró alerta verde (informativa) para las vertientes del Pacífico y del Valle Central.
Asimismo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica lluvias y aguaceros con tormentas en todo el Pacifico Sur, el Pacifico Central, y en menor medida en la península de Nicoya, el Valle Central y los sectores montañosos del Caribe, al menos por 24 horas más.
El ente prevé la caída de 15 a 19 milímetros de lluvias en un periodo de 12 horas en el Pacífico Central y Sur; mientras en el Valle Central y en el Pacífico Norte se podrían presentar acumulados entre cinco y 30 milímetros en períodos de tres horas.
Por su parte, en el Caribe montañoso los montos estarán entre 10 y 50 milímetros en un periodo de seis horas.
En este sentido, el IMN recomienda precaución debido a la saturación del alcantarillado y posibles inundaciones repentinas, así como ante la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que podría provocar la caída de ramas y árboles.
Según el CNE, las condiciones del tiempo se deben a las condiciones de inestabilidad en la atmósfera provocadas por la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y los vientos alisios débiles, a lo que se suma la humedad.
En este sentido, el CNE instó a la población a permanecer atenta ante las informaciones de los entes oficiales, y en caso de emergencia solicitar ayuda, pues estos aguaceros son atípicos en el mes de marzo, cuando tienden a escasear.
Fuente: TeleSur
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…