La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes la total prohibición de las corridas de toro en todo el territorio nacional, en una acción aplaudida por activistas a favor de la protección animal.
Se acaban las corridas de toro tras aprobación de ley. ©camara.gov.co
El proyecto de ley que pone fin a la tauromaquia en la nación suramericana fue avalado, en cuarto y último debate, con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No.
La norma, que también prohíbe las novilladas y el rejoneo ahora pasará a conciliación en el Senado y posteriormente a sanción del presidente Gustavo Petro, quien aplaudió ese paso que tomó el parlamento.
“¡Se acaban las corridas de toros! Con 93 votos logramos poner fin a este espectáculo de muerte y tortura”, escribió en su cuenta de la red social el congresista por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón, quien cerró su comentario con la etiqueta: “NoMásOlé”.
El legislador Juan Carlos Losada dijo por su parte que «aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe (…) nos volvemos una sociedad menos violenta y más civilizada, hoy damos un salto cuántico en el respeto por la vida«.
“Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, externó el presidente colombiano Gustavo Petro a través de la red social X.
En la norma aprobada se incorpora un punto que otorga tres años para transformar las plazas de toros en centros culturales y de arte.
Fuente: TeleSur
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…