La Cámara de Representantes de Colombia aprobó este martes  la total prohibición de las corridas de toro en todo el territorio nacional, en una acción aplaudida por activistas a favor de la protección animal.

Se acaban las corridas de toro tras aprobación de ley. ©camara.gov.co

El proyecto de ley que pone fin a la tauromaquia en la nación suramericana fue avalado, en cuarto y último debate, con 93 votos por el Sí y 2 votos por el No.

La norma, que también prohíbe las novilladas y el rejoneo ahora pasará a conciliación en el Senado y posteriormente a sanción del presidente Gustavo Petro, quien aplaudió ese paso que tomó el parlamento.

¡Se acaban las corridas de toros! Con 93 votos logramos poner fin a este espectáculo de muerte y tortura”, escribió en su cuenta de la red social el congresista por el Valle del Cauca, Alfredo Mondragón, quien cerró su comentario con la etiqueta: “NoMásOlé”.

El legislador Juan Carlos Losada dijo por su parte que «aquí hay un país que dice que ninguna tortura se regula, se prohíbe (…) nos volvemos una sociedad menos violenta y más civilizada, hoy damos un salto cuántico en el respeto por la vida«.

“Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, externó el presidente colombiano Gustavo Petro a través de la red social X.

En la norma aprobada se incorpora un punto que otorga tres años para transformar las plazas de toros en centros culturales y de arte.

Fuente: TeleSur