Las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo han emitido una alerta máxima ante el aumento de casos de una enfermedad desconocida en la zona de Panzi, provincia de Kwango, al oeste del país.
El ministro de Sanidad, doctor Samuel Roger Kamba Mulamba, indicó que el gobierno está tomando medidas para investigar y contener la propagación de este padecimiento, que ha afectado principalmente a los niños menores de cinco años.
Los principales síntomas que presentan los pacientes incluyen anemia, fiebre, problemas respiratorios, tos, y dolores de cabeza, entre otros. La tasa de contaminación en los niños pequeños asciende al 40%, lo que genera preocupación entre las autoridades.
Hasta el momento, se han reportado 27 muertes en hospitales y 44 muertes comunitarias, aunque no se ha confirmado que todas sean causadas por esta enfermedad.
El director del Instituto Nacional de Salud Pública, doctor Diedonne Mwamba, destacó la importancia de confirmar mediante diagnósticos si la enfermedad es una infección respiratoria.
Los medios locales informaron que hasta 100 personas podrían haber muerto y alrededor de 380 presentan síntomas de la enfermedad. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado oficialmente.
Fuente: teleSUR
Con el tercer triunfo de los Leones la disputa por el segundo lugar se puso…
El álbum contará con 17 temas inéditos que prometen seguir la línea innovadora y fresca…
Además, 15 personas resultaron heridas, una está desaparecida y 501 casas quedaron totalmente destruidas y…
Para este próximo año está prevista la construcción de nuevos puestos de salud en distintas…
La trama narra el recorrido de Ozuna a lo largo de una vida llena de…
En los primeros días de enero se estaría conmemorando los 50 años del aniversario de…