Las autoridades sanitarias de Japón han confirmado este martes que se ha registrado un primer caso de la variante ómicron del Coronavirus tan solo una semana después de que fuera descubierta por vez primera en Sudáfrica.
Fuentes del Gobierno han señalado que se trata de un hombre de unos 30 años que se habría infectado tras realizar un viaje a Namibia. El ciudadano en cuestión llegó el domingo al Aeropuerto de Narita, cercano a Tokio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la presencia de esta variante, que ya ha sido confirmada en diversos países de Europa, así como Canadá, China e Israel, entre otros.
Si bien aún se desconocen los detalles, por el momento los casos detectados no habrían provocado síntomas severos. No obstante, la aparición de esta variante ha hecho saltar las alarmas a nivel internacional y ha llevado a numerosos países a incrementar las restricciones.
Japón, por su parte, ha cerrado sus fronteras a las llegadas de ciudadanos extranjeros desde este mismo martes y ha vuelto a imponer una cuarentena de diez días en instalaciones designadas por el Gobierno para aquellos ciudadanos nipones que hayan vuelto al país.
Fuente: RT en Español
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…