Al menos 22 personas fallecieron y otras 14 resultaron heridas a consecuenci de un accidente ocurrido en la noche de viernes a sábado entre un camión y un ómnibus de transporte internacional en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado, en el departamento de La Paz, en Bolivia.

Choque frontal entre camión y bus en Bolivia deja a 22 personas muertas©Los Tiempos

El hecho ocurrió alrededor de las 23H30 hora local, cuando el camión que regresaba a Bolivia invadió la senda contraria e impactó de manera frontal contra un bus de transporte internacional de la empresa Nordic Buss, que iba hacia Arica, Chile.

Nilo Torrico, director de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Bolivia, explicó que «las investigaciones preliminares establecen que el camión que ingresaba de Patacamaya realizó una maniobra prohibida, un adelantamiento en una zona no permitida». Pasadas las 18H00 hora local de este sábado, los Bomberos concluyeron las labores de extracción de cadáveres entre los fierros de ambos vehículos.

En la cabina del camión viajaban el conductor y tres pasajeros más. En el ómnibus se trasladaban al menos 30 pasajeros. Los conductores de ambos transportes perecieron debido a la colisión.

El camión circulaba sin placas. La policía sospecha que transportaba mercadería de contrabando (ropa usada).

De hecho, residentes en la localidad contaron que un grupo de personas desconocidas llegó al lugar del accidente y prendió fuego a la mercadería que trasladaba el camión. La quema de la carga impidió el pronto acceso de la Policía al escenario.

De los heridos, siete son mujeres. Todos fueron llevados al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto. Según reportes de prensa, la mayoría de ellos sufrieron fracturas y contusiones en diferentes partes. Autoridades sanitarias informaron a los medios que hay dos menores de edad cuyo estado de salud es delicado.

Fuente: teleSur