Las autoridades de China decretaron este martes confinamientos parciales en varias ciudades para controlar un repunte de contagios de Covid-19, en coincidencia con la confirmación de 90 nuevos casos (61 locales y 29 importados) y ningún fallecido durante la última jornada.
En los últimos días más de 30 ciudades y de una docena de provincias emitieron alertas contra el virus SARS-CoV-2 y pusieron en cuarentena a millones de habitantes.
La medida incluye restricciones a los viajes y la realización masiva de test diagnóstico para frenar el incremento de positivos y cortar a la mayor brevedad la propagación de la variante Delta, que ya suma alrededor de 300 casos diagnosticados a nivel nacional.
Wuhan, ciudad capital de la provincia de Hubei, donde se identificó por primera vez el SARS-CoV-2, reportó tres casos domésticos y cinco asintomáticos, y realizará test PCR a sus 11 millones de habitantes.
Un total de 30 casos se reportaron en Zhengzhou (Henan), urbe que fue duramente castigada por torrenciales lluvias e intensas inundaciones a partir del 17 de julio pasado. La detección del brote aconsejó colocar en aislamiento a 1.2 millones de personas.
Fuente: teleSUR
El apagón de las 12:30 p.m. afectó a varias zonas, dejando sin electricidad a municipios…
San Juan del Sur, en Rivas, atrajo a más de 100 mil turistas este verano…
Se abrirá el Centro de Salud Mental Doctor Jacobo Marco Fresh, como parte del hospital…
Esta quinta edición combinó moda internacional y talento local, con una destacada participación de músicos…
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…