Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 27 están desaparecidas por las inundaciones en una comunidad montañosa de China, que sufre riadas en el norte y sequía en el centro-sur de su geografía.
China tiene este jueves bajo alerta a Beijing, Tianjin, Hebei, Shanxi, Mongolia Interior, Liaoning, Heilongjiang, Shaanxi y Gansu porque registrarán aguaceros torrenciales hasta mañana, con alta posibilidad de producirse inundaciones, torrentes de montaña y deslaves.
Pero al mismo tiempo afronta el verano más cálido y la peor sequía en décadas en provincias del centro-sur con múltiples ríos secos, incluidas muchas secciones del Yangtsé, el más largo del país y Asia.
Ese fenómeno afecta a millones de personas y amenaza tanto a los cultivos de otoño como el rendimiento del ganado, la estabilidad del servicio electroenergético y el turismo.
Demarcaciones como Anhui y Hubei recurren a la siembra de nubes, mientras el Gobierno empezó con la descarga controlada de agua en los cursos alto y medio del Yangtsé para garantizar el suministro del líquido a los territorios ubicados más abajo.
La municipalidad de Chongqing es una de las más golpeadas por temperaturas de hasta 44 grados Celsius, la falta de precipitaciones y la sequía en el Yangtsé, y su situación se complicó desde ayer con un incendio en un área urbana.
Fuente: RT en Español
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…
Su última participación será en el episodio especial Treehouse of Horror Presents: Simpsons Wicked This…
Esta tienda está ubicada en el municipio de Dolores, diseñada para atender las necesidades de…
Las autoridades advirtieron sobre posibles inundaciones en áreas vulnerables, deslizamientos de tierra y periodos de…