China se opone firmemente a la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos de añadir 37 entidades chinas a la «lista de entidades» de control de exportaciones, manifestó hoy viernes un portavoz del Ministerio de Comercio.

El portavoz añadió que China ha tomado nota de la última acción de Estados Unidos, basada en supuestas excusas militares y que involucran a Rusia. CGTN ©️

Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha generalizado el concepto de seguridad nacional, ha abusado de las medidas de control de las exportaciones, ha sancionado y reprimido con frecuencia a empresas de otros países.

Tales acciones han dañado gravemente los derechos e intereses legítimos de estas empresas, han socavado la estabilidad de la cadena mundial de suministro y han obstaculizado la recuperación y el desarrollo económicos mundiales, expresó el portavoz.

La parte estadounidense debe poner fin inmediatamente a sus acciones erróneas, advirtió el portavoz, y señaló que China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de sus empresas.

Fuente: Xinhua Español