Internacionales

Virus respiratorio obliga al uso de mascarillas en Chile

Chile se ve obligado a reanudar el uso de mascarillas ante el virus respiratorio que afecta al paìs principalmente a menores de edad.

En medio de la crisis desatada por la gestión del Gobierno ante el virus respiratorio sincicial que afecta principalmente a menores, la ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, anunció la obligatoriedad de las mascarillas en los colegios desde los cinco años.

Aguilera explicó que la decisión se tomó en coordinación con el Ministerio de Educación y tras las recomendaciones de expertos y exministros de salud.

«Hemos decidido que las mascarillas sean de uso obligatorio en espacios cerrados en los establecimientos educativos, desde los cinco años«, declaró la ministra.

Aumenta disponibilidad de camas de pacientes críticos

«Sin embargo, aún estamos en una situación compleja, por lo que llamamos a las personas a seguir las medidas que reducen el riesgo de contagio«, aseveró.

La muerte de un bebé de dos meses debido al virus incrementó las críticas hacia el Gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, y la oposición incluso exigió la destitución de Aguilera.

El mandatario aceptó el martes la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, acusado de ser el principal responsable de la atención médica insuficiente que recibió el bebé.

El jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, explicó que el virus afecta «a los extremos de la vida, pero especialmente a menores de un año«.

«Es un virus que no tiene vacuna, por lo tanto, las medidas de prevención son claves para cortar la cadena de transmisión», dijo.

«Este es un virus que causa enfermedad grave, genera una destrucción del tejido de los pulmones y una insuficiencia respiratoria en los niños, especialmente en los menores de edad«.

Fuente: RT en Español

Redacción TVN

Entradas recientes

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

8 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

8 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

9 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

9 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

10 horas hace

Familias de la comunidad de San Juan 1 en Boaco gozaran proyecto de agua potable

Uno de los requerimientos para vivir adecuadamente es el agua, es por eso que el…

10 horas hace