Este sábado, un terremoto de magnitud 7.6 sacudió el Mar Caribe cerca de las Islas Caimán, lo que generó una Alerta de tsunami que fue rápidamente cancelada por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos. A través de la plataforma X, la entidad confirmó que la amenaza había pasado, asegurando que no había alertas activas para los Estados Unidos ni sus socios internacionales.
A pesar de la cancelación, países cercanos, incluidos Cuba, Panamá, Colombia, Haití, y varios otros, permanecen bajo alerta debido a la proximidad de sus zonas costeras al epicentro del sismo. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA) alertó sobre posibles efectos en estas áreas.
El terremoto, cuyo epicentro se localizó a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, no causó daños significativos en la región. Sin embargo, se advirtió que Puerto Rico e Islas Vírgenes de EE. UU. podrían enfrentar fluctuaciones en el nivel del mar y fuertes corrientes, que aún representan un riesgo para las áreas costeras.
Este temblor recuerda la devastación de 2021, cuando un terremoto de magnitud 7.2 afectó gravemente a Haití, dejando más de 2 mil muertos y 12 mil heridos, además de destruir más de 130 mil viviendas. Las autoridades continúan monitoreando posibles repercusiones para la región.
Fuente: teleSUR
El evento, que destacó la belleza, el talento y el carisma de las participantes, reunió…
Los asistentes disfrutaron de una muestra cultural que incluyó danza, artes marciales, música, tradiciones, animé,…
Lo que comenzó hace 13 años con 100 metros de quesillo, hoy es una hazaña…
Los extremos vientos en el estado de Texas (EE.UU.) hicieron que múltiples camiones articulados de…
Algunos de los videos captaron el momento en que las chispas de la pirotecnia prendieron…
El proyecto comprende siete parques y aportará 35 megawatts (MW) al Sistema Electroenergético de la…