Las lluvias que el pasado mes de mayo azotaron el estado de brasileño de Río Grande del Sur dejaron parcialmente expuesto un fósil de dinosaurio que, según los expertos, tiene unos 233 millones de años.
«Estos fósiles nos ayudan a comprender el origen de los dinosaurios. Y este es uno de ellos, sin duda nos ayudará a comprender un poco más sobre ese momento, porque se encuentra entre los dinosaurios más antiguos del mundo», explicó al portal G1 el paleontólogo Rodrigo Temp Müller.
Los investigadores, que encontraron el fósil en un yacimiento del interior de Sao Joao do Polesine, en el estado de Río Grande do Sul, determinaron que el dinosaurio medía alrededor de 2,5 metros de longitud.
«Las características de algunos huesos fosilizados revelan que el material pertenece a un dinosaurio carnívoro del grupo ‘Herrerasauridae (conocido en Brasil y Argentina)’. Por lo que se puede observar, el ejemplar representa el segundo herrerasáurido más completo jamás descubierto en el mundo«, aseveró el experto.
Sin embargo, los paleontólogos señalan que habrá que esperar a que concluyan los trabajos de laboratorio para saber si este ejemplar ya es conocido o si se ha descubierto uno nuevo.
Fuente: RT
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…
Los comerciantes expresan que es bastante importante que se desarrollen estas inspecciones de forma regular,…