Un pastor evangélico argentino de 38 años fue detenido este martes en la ciudad de Barcelona, España, acusado de haber abusado de al menos seis menores de una congregación, informó la agencia Télam.
La captura de Jonatan Matías Blanco fue realizada por la Policía Nacional de España y responde a un pedido de captura internacional emitido por la Justicia argentina, por delitos cometidos entre 2017 y 2021.
Blanco fue imputado por abuso sexual agravado en una causa que tramita en Argentina y por la que se pidió su extradición, señalaron desde el Ministerio de Seguridad local.
De acuerdo a la investigación, el pastor buscaba ganarse la confianza de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, que formaban parte de la congregación. Por medio de regalos o invitaciones a jugar videojuegos o ver películas, los llevaba a dormir a su casa, donde cometía los abusos.
De acuerdo a los testimonios de las víctimas, Blanco solía acercarse a ellos mientras dormían para tocarles los genitales y hasta practicarles sexo oral.
En la mayoría de los casos, los padres de los menores consentían el vínculo por la confianza que el pastor religioso les generaba.
Fuente: RT en español
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…