Un avión caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó accidentalmente una bomba sobre una vivienda durante un ejercicio con fuego real, dejando al menos siete civiles heridos, cuatro de ellos en estado grave. El incidente ocurrió el jueves en una carretera cercana a un edificio residencial en Pocheon, al norte de Seúl.
El proyectil causó daños significativos a una iglesia y a otras seis edificaciones en el área. Según informes locales, ocho bombas MK-82 fueron lanzadas desde el avión de combate, pero algunas cayeron fuera del campo de entrenamiento previsto.
Las bombas MK-82, diseñadas para destruir edificios y puentes, tienen un radio de destrucción que abarca aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol. El accidente provocó una alarma en la comunidad, debido a los posibles efectos devastadores de la explosión en una zona civil.
En respuesta, la Fuerza Aérea surcoreana ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente. Además, la institución expresó disculpas y afirmó que tomaría las medidas necesarias, incluyendo la compensación por los daños sufridos.
Fuente: teleSUR
Nicaragua da inicio a su camino hacia el Mundial U17 este 1 de abril, enfrentando…
Brandon Moreno dominó al australiano con golpes precisos y celebró su victoria en el quinto…
Además, el Sistema Penitenciario Nacional brindó más de 38 mil atenciones con actividades culturales, deportivas…
La delegación amplía la cobertura institucional en más de 190 barrios del Distrito VI, uno…
La ceremonia adquirió un valor especial al coincidir con el 45° aniversario de la Gran…
Para los pequeños productores, la constante actualización es clave para lograr un rendimiento máximo y…