Internacionales

Helicóptero del presidente iraní realiza aterrizaje forzoso

Operaciones de rescate en marcha: condiciones meteorológicas adversas, especialmente niebla densa, que ha complicado las operaciones de búsqueda y salvamento.

El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y a varios funcionarios de alto rango, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, realizó un aterrizaje forzoso en Varzaqan, una ciudad en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.

Según informes oficiales, el aterrizaje forzoso se debió a condiciones meteorológicas adversas, especialmente una densa niebla, que ha complicado las operaciones de búsqueda y salvamento. El ministro del Interior de Irán, Ahmad Vahidi, confirmó que se enviaron 16 equipos de rescate a la zona afectada. Sin embargo, debido a las difíciles condiciones climáticas, los esfuerzos de rescate son arduos y se espera que lleven tiempo.

Las autoridades iraníes han desplegado unidades de drones y fuerzas de la Media Luna Roja, así como personal militar y policial, en una operación masiva para localizar el helicóptero. Según la televisión iraní, hasta 20 equipos de rescate se encuentran ya en el lugar del accidente, trabajando intensamente para encontrar la aeronave y sus ocupantes.

El incidente ocurrió cuando el presidente Raisi regresaba de una importante ceremonia de inauguración de una presa con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev. Otros dos helicópteros que transportaban a varios ministros y funcionarios llegaron sanos y salvos a su destino sin más incidentes.

«Ha habido contactos con los acompañantes [del presidente], pero dado que la zona es montañosa y es difícil establecer contactos, esperamos que los equipos de rescate lleguen antes al lugar del incidente y nos den más información», dijo Vahidi. en la TV Nacional.

El ministro del Interior, Ahmad Vahidi, indicó que están a la espera de la llegada completa de los equipos de rescate para brindar información precisa sobre la situación. Mientras tanto, la nación sigue de cerca el desarrollo de las operaciones de rescate en la zona de Varzaqan.

Fuente: teleSUR

Redacción TVN

Entradas recientes

Productos de la canasta básica mantiene sus precios

De acuerdo a un sondeo de precios de productos de la canasta básica en el…

9 horas hace

Aventura desafiante hacia el cañón de los cerros pegados

Una aventura desafiante vivieron jóvenes de Rivas, Managua, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, al adentrarse…

9 horas hace

Universitarios conmemoran aniversario del natalicio de Carlos Fonseca

La comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua este domingo 23 de junio rindió…

10 horas hace

Festival familiar «juntos celebrando a papá» en el barrio San Luis

En una tarde llena de diversión, los niños del barrio San Luis del distrito IV…

11 horas hace

Comerciantes de frutas priorizan buenos precios en alimentos de temporada

En el kilómetro 12.5 de la Carretera Norte, al costado sur de la rotonda Las…

12 horas hace

Celebran día del padre en sistema penitenciario de Tipitapa

Alrededor de 50 padres de familia, privados de libertad del Sistema Penitenciario de Tipitapa conmemoraron…

13 horas hace