Poco a poco el espíritu olímpico se apodera de la capital francesa y de las subsedes de la cita bajo los cinco aros, en un recorrido por la urbe que prevé acoger a más de 15 millones de turistas.

 Falta hoy un mes para la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024 y sus organizadores afirman que la Ciudad de la Luz y Francia están casi listas para acoger la magna fiesta del deporte. © Prensa Latina

El ambiente comienza a ser contagioso, mientras se trabaja a ritmo intenso en levantar estructuras temporales en sitios emblemáticos como las plazas de la Concordia y Trocadero, los Campos Elíseos, el puente Alexander III, el Palacio de los Inválidos y los Campos de Marte.

Ayuda y mucho a ambientar el escenario el paso de la llama olímpica en su recorrido de 12 mil kilómetros por suelo galo, una fiesta popular que abarcará en su periplo a más de 400 ciudades y comunas, con parada este miércoles en la bella región histórica de Alsacia.

Los organizadores y las autoridades parisinas aseguran que la llegada del verano ayudará a las medidas adoptadas para declarar al Sena listo en un par semanas. © Prensa Latina

La majestuosa Torre Eiffel ya luce desde hace algunos días los cinco anillos gigantes que simbolizan el evento estival y el domingo fue inaugurada en el parque Charles Aznavour la estatua oficial de los juegos, portadora de un mensaje de paz y de fraternidad.

Vemos la efervescencia, no todo está listo, pero va tomando forma, manifestó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024, Tony Estanguet.

Fuente: Prensa latina