Un avión militar An-26 se estrelló este viernes cerca de la ciudad ucraniana de Chugúyev, en la provincia de Járkov, ubicada en el noreste del país. El Ejército ucraniano confirmó el accidente, detallando que el aparato colisionó durante la aproximación al aterrizaje.

El Servicio estatal para situaciones de emergencia de Ucrania precisó que a bordo del avión se encontraban 27 personas: 7 oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub. Inicialmente, se informó de 28 ocupantes, pero luego las autoridades precisaron que a uno de los cadetes no lo aceptaron para el vuelo de entrenamiento.

De acuerdo con la Oficina del fiscal general, el número de víctimas ascendió a 25. Anteriormente, el viceministro del Interior, Antón Geráschenko, informó que 22 de los ocupantes de la aeronave fallecieron, 2 se encuentran en estado grave. Otras 3 personas saltaron de la aeronave al bosque y están siendo buscadas por rescatistas.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, adelantó que visitará la provincia de Járkov en relación con el accidente del An-26 e informó de la creación de una comisión para investigar las causas de la tragedia ya que hasta el momento podría haber sido una falla en uno de los motores.

FUENTE RT ACTUALIDAD.

Periodista: María René Gonzáléz