El portavoz del Gobierno de la República Centroafricana, Maxime Balalu, confirmó que se emitirá un comunicado oficial sobre el hecho.
El Ejército centroafricano confirmó este sábado la muerte de al menos 19 personas el pasado viernes en el naufragio de un barco en el río M’Poko, a la altura de la capital de la República Centroafricana (RCA), Bangui.
- Te puede interesar: Nicaragua saluda encuentro para una Alternativa Social Mundial
De acuerdo con el comandante del batallón anfibio del Ejército centroafricano, Arthur Bissi, las operaciones de rescate se iniciaron en cuanto conocieron de la tragedia. Además de los cadáveres encontrados, salvaron a algunas personas y las trasladaron al hospital.
En respuesta a las críticas de las fuerzas opositoras sobre la inacción de las autoridades centroafricanas para evitar estos incidentes, el portavoz del Gobierno de la RCA, Maxime Balalu, confirmó que se emitirá un comunicado oficial sobre el hecho.
Varios testigos del naufragio informaron que unas 300 personas se transportaban en la embarcación. Iban destino a la aldea de Mokelo, en la comuna de Bimbo, prefectura de Ombella-Mpoko, para enterrar los restos de un líder del grupo.
El M’Poko es un afluente de la cuenca del Oubangui, que a su vez desemboca en el río Congo. El hundimiento de las naves se debe a la precariedad de las mismas, a la sobrecarga y a la inexistencia de señalización. Además, las selvas densas abundan en la zona, caracterizada por la escasez de infraestructura.
Fuente/ teleSUR