Especiales

Vivero Ampié: un paraíso natural en Jinotepe

Un contacto directo con la naturaleza y rodeado de una variedad de bellas plantas de vivos colores, cerca de la ciudad de Jinotepe, en el sector de la comunidad El Aguacate, se encuentra Vivero Ampié, un lugarcito ideal para respirar aire puro.

«Les ofrecemos toda una variedad de plantas, desde hace 10 años fundamos este vivero, pero tenemos ya más de 30 años de trabajar en el cuido y protección del medio ambiente«, indicó María Magdalena Ureña Narváez, propietaria de Vivero Ampié

Esa experiencia acumulada en el cuidado y diversificación de plantas frutales, ornamentales y maderables, los han llevado a cultivar más de 100 especies en su finca de cinco manzanas.

«Aquí encontrará toda una variedad de árboles maderables, frutales, cítricos y ornamentales, en fin, nos hemos dedicado a cultivar toda una variedad de plantas para el gusto de las familias» indicó Ureña Narváez.

«Toda estás especies cultivadas se han plantado en varias partes del país y estamos enfocados en seguir llevando toda la variedad de ingresos de plantas, que han sido exitosos pues mis hemos dedicado a estudiar el cuido del medio ambiente«, aseguró Roger Ampié, propietario de vivero Ampié.

Sus vidas la han dedicado en conservar el medio ambiente y promover charlas educativas a familias y estudiantes del país.

«Acá han vendido estudiantes de la universidad Agraria y hemos intercambiado conocimientos para promover la conciencia del cuido de la naturaleza«, aseguró María Magdalena Ureña.

«Esa es nuestra misión llevar ese conocimiento a las futuras generaciones para que aprendan la importancia de cultivar y cuidar nuestras principales fuentes de agua«, expresó Roger Ampié.

Vivero Ampié, está ubicado en la comunidad El Aguacate de Jinotepe y también los pueden encontrar en el Parque de Feria en Managua, donde se han abierto mercado a nivel nacional.

«Participar en las ferias que promueven en el Parque de Feria de Managua, nos ha permitido a nosotros establecer nuevos lazos de amistad y clientes a quienes les llevamos sus plantas y también le damos charlas del cuido y desarrollo de las especies«, indicó Ampié.

Para este año el matrimonio Ampié Ureña, tiene como meta ofrecer recorridos familiares a su vivero, como una oportunidad para que las familias conozcan de cerca el cultivo y cuido de las plantas.

Periodista: Jonathan Rivera

TV Noticias

Entradas recientes

Claro realiza Reciclatón “Salvá Lo Bonito” en Granada

La empresa socialmente responsable, colocó buzones en el Centro de Atención a Clientes de Granada,…

4 horas hace

Rafael Márquez a punto de dirigir al Barcelona B

Rafel Márquez se reencontrará con Joan Laporta en el Barcelona, ahora como entrenador de las…

4 horas hace

Fuerte ciclón tropical tocará tierras venezolanas este miércoles

Ante la llegada de este ciclón, a partir de la 1:00 de la tarde de…

5 horas hace

Acusan a Sherlyn por no pagar ni devolver ropa a una diseñadora

Moreno expuso las conversaciones que sostuvo con Sherlyn, donde se observa que la famosa es…

6 horas hace

Tiroteo en un centro de vacunación deja al menos 3 heridos en Puebla

El municipio se encuentra en plena campaña de vacunación contra el coronavirus para los niños…

7 horas hace

Mefcca promueve emprendimientos digitales con productos alusivos al 43/19

Desde el Mefcca se impulsa el Ciber Monday Nicaragua, la plataforma más grande de promociones…

8 horas hace