Especiales

Vivero Ampié: un paraíso natural en Jinotepe

Un contacto directo con la naturaleza y rodeado de una variedad de bellas plantas de vivos colores, cerca de la ciudad de Jinotepe, en el sector de la comunidad El Aguacate, se encuentra Vivero Ampié, un lugarcito ideal para respirar aire puro.

«Les ofrecemos toda una variedad de plantas, desde hace 10 años fundamos este vivero, pero tenemos ya más de 30 años de trabajar en el cuido y protección del medio ambiente«, indicó María Magdalena Ureña Narváez, propietaria de Vivero Ampié

Esa experiencia acumulada en el cuidado y diversificación de plantas frutales, ornamentales y maderables, los han llevado a cultivar más de 100 especies en su finca de cinco manzanas.

«Aquí encontrará toda una variedad de árboles maderables, frutales, cítricos y ornamentales, en fin, nos hemos dedicado a cultivar toda una variedad de plantas para el gusto de las familias» indicó Ureña Narváez.

«Toda estás especies cultivadas se han plantado en varias partes del país y estamos enfocados en seguir llevando toda la variedad de ingresos de plantas, que han sido exitosos pues mis hemos dedicado a estudiar el cuido del medio ambiente«, aseguró Roger Ampié, propietario de vivero Ampié.

Sus vidas la han dedicado en conservar el medio ambiente y promover charlas educativas a familias y estudiantes del país.

«Acá han vendido estudiantes de la universidad Agraria y hemos intercambiado conocimientos para promover la conciencia del cuido de la naturaleza«, aseguró María Magdalena Ureña.

«Esa es nuestra misión llevar ese conocimiento a las futuras generaciones para que aprendan la importancia de cultivar y cuidar nuestras principales fuentes de agua«, expresó Roger Ampié.

Vivero Ampié, está ubicado en la comunidad El Aguacate de Jinotepe y también los pueden encontrar en el Parque de Feria en Managua, donde se han abierto mercado a nivel nacional.

«Participar en las ferias que promueven en el Parque de Feria de Managua, nos ha permitido a nosotros establecer nuevos lazos de amistad y clientes a quienes les llevamos sus plantas y también le damos charlas del cuido y desarrollo de las especies«, indicó Ampié.

Para este año el matrimonio Ampié Ureña, tiene como meta ofrecer recorridos familiares a su vivero, como una oportunidad para que las familias conozcan de cerca el cultivo y cuido de las plantas.

Periodista: Jonathan Rivera

Redacción TVN

Entradas recientes

Horizontes Compartidos: China y América Latina juntas en el espacio II

El 24 de abril de 2024 es el noveno "Día del Espacio en China". En…

38 segundos hace

Nicaragua denuncia atropello y agresión de parte del Departamento de Estados de los EE.UU.

NICARAGUA SIEMPRE DIGNA Y LIBRE Digna Respuesta del Pueblo de Darío y Sandino El Gobierno…

18 mins hace

Celtics destrozaron a los Heats en el inicio de los Playoffs de la NBA

Los Boston Celtics confirmaron por qué fueron el mejor equipo de la NBA en toda…

40 mins hace

Inauguran segunda fase de cancha multiuso en San Marcos

Con todo un derroche cultural, las familias del municipio de San Marcos, participaron en la…

2 horas hace

Casi 2 mil motociclistas multados por no usar casco en Nicaragua

Mano dura contra los conductores que no cumplen la ley de tránsito, la semana pasada…

2 horas hace

Familias de Villa Progreso inauguran la estación de bomberos número 208

La estación de bomberos Unidos número 208 de Nicaragua, se inauguró este martes en Villa…

2 horas hace