Un alivio a la tristeza de estar enfermo en una Unidad Médica, eso representó la mañana recreativa que organizó el personal de salud para los niños internados en el hospital Carlos Marx o Alemán Nicaragüense.

Personal de Salud del Hospital Alemán Nicaragüense realizó una mañana recreativa con niños internados©Celia Méndez/TV Noticias/Canal 2 Nicaragua

Con tiempo los trabajadores de la salud prepararon la mañana recreativa que consistió en la entrega de juguetes, alimentos, quiebre de piñatas, la animación de la banda filarmónica, entre otras dinámicas; para el disfrute de los niños, quienes acudieron a la Unidad Médica por diferentes padecimientos.

Los padres de familia consultados destacaron el buen servicio que le brindan a sus hijos los profesionales de la salud, y también la preocupación porque los niños se distraigan mientras están internados; pero además porque tuvieron el detalle de celebrar el Día Internacional del Niño que se dedica cada Primero de junio.

Alberto Alemán se mostró agradecido y satisfecho con el detalle para los niños. «Nosotros que estamos aquí, tenemos cierta tristeza, ver a la niña así y todo eso, esa alegría que nos están trayendo nos complace mucho, nos llena de alegría, nos pone en otro ámbito, en otro ambiente«.

Agregó que «ella se alegró ahorita porque se dio cuenta de la actividad y me dice ¿papá no voy a poder salir por la rodilla?, pero yo le dije como no, yo te llevo chineada, vámonos. Gracias a Dios estamos contentos y agradecemos al Gobierno«.

Para esta actividad, los trabajadores se prepararon para atender un poco más de 40 niños que podían asistir, pues el resto estaban en condiciones delicadas.

Periodista: Celia Méndez.