A la edad de 13 años, Humberto Hernández aprendió el oficio de confeccionar gorras, para él, este trabajo es una pasión y más porque lo conoció a través de su papá y que le ha permitido sostener económicamente a su familia.
«Con mi papá comenzamos de cero. Él me ponía a hacer tiras y después me fue gustando el arte y me sentaba en la máquina para armar las gorras. Yo le debo este oficio a mi papá», relató Hernández, recordando las anécdotas con su padre.
Recuerda a su papá como un hombre muy trabajador, su jornada laboral iniciaba a las 6 de la mañana y culminaba hasta la media noche terminando sus productos, mismos que trascendieron fronteras.
«Incluso, una vez mi papá le hizo las gorras a la Selección de Béisbol que fueron a representar al país hasta Taiwán y ahí estaban las gorras de mi padre, entonces todas esa cosas a mí me motivaron, me inspiraron hasta llegar aquí«, recordó.
Inspiración lo llevó a crear Confecciones Jacob, desde hace 6 años vende sus gorras en el parque nacional de ferias donde ha crecido su negocio.
«Mi éxito se lo atribuyo a dos cosas: una al amor y el empeño con el que yo hago mis gorras y dos por todo lo que el Parque nos ha compartido, la plataforma, el lugar, logística, clientes, campañas; todo eso repercute en el éxito», manifestó.
En el Parque de Ferias lo puede encontrar en la terraza número 3 los fines de semana, o en su casa de los semáforos del Centro de Salud San Judas, 1C abajo 1/2 al sur.
Periodista: Nerys Bonilla
El 29 de noviembre será una noche clave para el boxeo nicaragüense, con dos combates…
Este triunfo, además, marcó un hito en la historia del equipo capitalino, ya que alcanzaron…
Las Teleclases son un espacio que busca fortalecer el aprendizaje y afianzar contenidos educativos para…
Las familias podrán disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, dinámicas, feria gastronómica, este sábado 23…
“Índice 2024” ha permitido dar visibilidad a investigaciones pedagógicas y académicas desde la Educación Inicial…
Con una inversión mayor a los dos millones 100 mil córdobas, la comuna capitalina lleva…