Llego la navidad al Colegio San Sebastián del distrito II de Managua. La comunidad estudiantil comenzó una jornada de decoración de los salones de clase y del centro, así como la realización de actividades que promueven la recreación, el amor y la unidad entre la familia y los amigos, lo mismo que el desarrollo de habilidades artísticas.
Para este tipo de actividades los miembros de la comunidad, es decir los estudiantes, los docentes como los padres de familia trabajan de forma coordinada tanto para la decoración, como para las manualidades, las presentaciones de los coros y orquestas Rubén Darío y así festejar la Navidad.
- Te puede interesar: Periodistas del poder ciudadano son capacitados por parte de la agencia de noticias Sputnik
Este tipo de actividades «contribuye a que los estudiantes estén alegres, con una mentalidad abierta que siempre se sientan en casa y estén en casa… Esto contribuye a que el niño se motive y que venga a la escuela con alegría con aquel entusiasmo, porque siente la navidad y no siente la diferencia, entre la casa y la escuela, ambos lugares son centros donde puede sentirse cómodo con mucha alegría y desarrollar un mejor nivel de aprendizaje» explicó el profesor Walter García, sub director del colegio.
El profesor agregó que trabajan de acuerdo a un calendario de la materia Taller Arte y Cultura que les comparte el Ministerio de Educación. «Tenemos cantata el 21 de noviembre, los profesores de inglés están preparando cantos en este idioma. Tenemos también la purísima a finales de noviembre, los cantos a la Purísima. También tenemos el 16 de este mes sociodramas, pastorelas. Todo el mes hay una variedad de actividades que se trabaja según lo manda sede central».
En este centro la matricula 2024 avanza un 98 por ciento y la población estudiantil es de 2 mil 306 alumnos en la modalidades primaria y secundaria regular en los turnos matutino vespertino, además de secundaria a distancia.
A partir del 20 de noviembre los estudiantes inician un proceso de evaluación para culminar el 29 del corriente mes.
Periodista: Celia Méndez