Especiales

Actividades deportivas, presentaciones artísticas y festivales gastronómicos en este verano 2024

En un ambiente musical y festivo, bajo un inclemente sol y desde el mirador al lago Xolotlán, Piedras Azules, las autoridades del gobierno local, del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y las reinas verano de los municipios vecinos, dieron a conocer las actividades del verano 2024 para el disfrute de las familias.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Este sábado 23 de marzo en el municipio de Mateare se dará el banderillazo del Rally Ciclístico de bienvenida al verano 2024. El recorrido del rally saldrá de la laguna de Xiloá y culmina en Apoyeque. Un evento organizado con el gobierno de la localidad, del Instituto Nicaragüense de Deportes, Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

También anunciaron el Fiestón Playero que es una agenda de presentaciones de artistas y grupos musicales en todos los centros turísticos que administra el Intur.

También se desarrollarán actividades deportivas de reto extremos, retos con obstáculos en las playas, en Pochomil, La Boquita, Granada y Xiloá y se premiará en efectivo a los mejores en las categoría masculino y femenino.

En total son más de 60 actividades que encontrará con detalles en la plataforma del Intur, www.mapa.micaragua.com para agendar una gira turística o excursión o «algún paquete turístico de uno o dos días, en esta plataforma pueden escoger el departamento que quieren visitar. Si quieren turismo de sol y playa, turismo de aventura, turismo de naturaleza, todo eso lo puede encontrar en esta plataforma», destacó Sánchez.

Además de estos paquetes turísticos se encontrarán en la plataforma todas las actividades programadas para este verano 2024 que se realizan en coordinación con los funcionarios de todas las instituciones como Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, los gobiernos municipales entre otras.

Periodista: Sinaí Espinoza

Redacción TVN

Entradas recientes

Terremoto de magnitud 6.9 sacude Japón; no hay alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud preliminar 6.9 sacudió este sábado las islas japonesas de Ogasawara sin…

14 mins hace

Nicaragua condena genocidio contra Palestina en Consejo de Seguridad

El representante nicaragüense insistió en que el Consejo de Seguridad no debe continuar postergando su responsabilidad histórica…

15 horas hace

¡Donde hubo fuego! Ricky Martin vacaciona con su ex Carlos González en Japón

¿Ricky Martin y su ex Carlos se dan una nueva oportunidad como pareja? El cantante…

15 horas hace

Encuesta de CGTN: Ley de ayuda exterior de EE.UU. desestabiliza al mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el miércoles un proyecto de ley de…

16 horas hace

Torneo “Jaque Mate” con más de 120 estudiantes de Managua

El ajedrez es el deporte ciencia que aún sigue teniendo bastantes adeptos sobre todo en…

16 horas hace

Empresarios de Angola exploran oportunidades de negocios con Cuba

Empresarios de Angola mostraron interés hoy por las oportunidades de negocios con empresas y entidades…

17 horas hace