Como positivo para su negocio calificó el año 2024 César Hidalgo, propietario del Bar y Restaurante Conchas Negras, quien destacó la lealtad de su clientela, el buen abastecimiento de los productos y hasta un significativo crecimiento de sus ventas en relación con el año 2023.

La promoción de las fiestas tradicionales de los pueblos que realiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, como las fiestas de Navidad, fin de año, el pago del aguinaldo y las vacaciones, así como los atractivos de Ticuantepe, municipio de Managua, contribuyeron a dinamizar los servicios de los operadores turísticos, como los que ofrece el Bar y Restaurante Conchas Negras.

El año fue positivo. En el mes de diciembre, el abastecimiento al restaurante fue, tanto en carnes, como en mariscos y vegetales, estamos abastecidos… Hemos mantenido a nuestro personal, nuestra piscina limpia al servicio. Hemos mantenido el local en condiciones óptimas y eso nos da la seguridad de continuar y esperar que en este año 2025 sea más fructífero e incremente más esta circulación de turistas”, explicó Hidalgo.

El empresario es del criterio de que la dinámica de su servicio viene en ascenso. “El servicio registró un incremento este año. Vimos circular bastante ticos por acá, más extranjeros, básicamente centroamericanos, quienes son los que visitan bastante nuestro país, y eso nos permite también a nosotros estar abiertos a ese turista”.

Ticuantepe se caracteriza por un ambiente fresco, agradable y se ubica a unos 20 minutos de la capital.

Periodista: Celia Méndez