Debido a la alta productividad de los agricultores del país, el precio de la libra de papa en los mercados capitalinos ha registrado un descenso. Anteriormente, los comerciantes compraban este tubérculo por quintal a casi tres mil córdobas; actualmente, se cotiza en 1,800 córdobas.
Los precios de las verduras se mantienen estables en comparación con la semana anterior. Según la comerciante Damaris Rivas, «ahorita gozamos de precios baratos. Tenemos la libra de papa a 20 córdobas, además de bolsas de tomate, chiltoma y cebolla también a 20 córdobas. Ofrecemos una promoción de chayote: tres por 20 córdobas«.
La zanahoria se cotiza por unidad entre 10 y 20 córdobas, dependiendo del tamaño, y la docena cuesta 100 córdobas. En el caso de los encurtidos, el precio por unidad varía entre 10 y 20 córdobas.
En cuanto a las frutas, la comerciante Gloria Martínez manifestó que «la sandía grande se cotiza a 100 córdobas y la mediana, a 80. La piña se vende a 30 o 40 córdobas la unidad, mientras que el limón sin semilla cuesta 10 córdobas la unidad y 100 córdobas la docena».
Los comerciantes aseguraron que, esperan aumentar sus ventas de frutas de temporada, como la papaya verde, el jocote y el mango, entre otras, que las familias utilizan para preparar el tradicional almíbar.
Periodista: Abigaíl Benavides
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…