Aumentar la producción de carne y leche es el propósito del módulo de engorde de ganado en sistema semientabulado que inauguraron las autoridades de la Universidad Nacional Agraria en la finca Las Mercedes.
Esta unidad de producción cuenta con 50 manzanas, de las cuales 20 son utilizadas para cultivo de maíz, sorgo y forraje, materias primas utilizadas para la alimentación del ganado.
Michael Vilchez, director de la Dirección de Apoyo Académico y Desarrollo Tecnológico de la UNA, dijo que esta finca será un centro de formación académico, innovación y transferencia de tecnología para estudiantes y productores, quienes tendrán mayor conocimiento sobre la alimentación y cuido del hato mayor y menor.
Estos conocimientos les permitirán a los futuros profesionales y productores, bajar los costos de producción, ya que todos los insumos se pueden cultivar en las fincas y evitando las altas facturas de agroquímicos.
Periodista: Tania Sirias
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…
El paciente presentó síntomas como fiebre y erupciones cutáneas tras regresar de un viaje a…
El anuncio causó revuelo, especialmente después de que Guaynaa eliminara todas sus publicaciones anteriores en…
Las estructuras habrían servido como instalaciones precolombinas para la captura masiva de peces, proporcionando alimentos…