En 2024 el presupuesto del Ministerio de Educación de Nicaragua incrementó 13% en comparación al año pasado, con la asignación de más de 26 mil millones de córdobas, se continuarán edificando escuelas nuevas.
En comunidades rurales y urbanas, por ejemplo en el Colegio Público Blanca Estela Aráuz localizado en la comarca Chiquilistagüa de Managua, los estudiantes y el personal docente se comprometieron a cuidar las nuevas instalaciones educativas, donde se invirtieron casi 90 millones de córdobas.
Mientras tanto en el Centro Escolar Barrilete de Colores, del distrito uno de la capital, se invirtieron más de 94 millones de córdobas , los estudiantes y docentes iniciaron el año lectivo con mucho entusiasmo , además se comprometieron a cuidar el edificio de 2 plantas, estrenado en la apertura del ciclo lectivo 2024.
Las escuelas nuevas incluyen áreas de comedor y cocina para la merienda escolar, aulas especiales para los más chiquitos, canchas deportivas techadas, rampas para estudiantes con discapacidad, servicios sanitarios ,sistema de ventilación, entre otros espacios.
Periodista: Pablo López
Los nuevos magísteres o másteres participaron en la ceremonia de graduación, en la que, orgullosos,…
Efectivos policiales, bomberos y voluntarios llegaron al lugar para rescatar a las víctimas atrapadas en…
Los proyectos son una prioridad y que, además de las escuelas, se trabaja en la…
El evento fue una iniciativa de la Comisión de Jiu-Jitsu brasileña en Nicaragua y es…
Los precios de la candela romana van desde los 30 córdobas, y las bombas se…
El parque fue construido por el actual Gobierno, donde acuden los sábados y domingos un…