En el país ha incrementado la demanda del consumo de miel nicaragüense, este jarabe es muy buscado por países como Costa Rica, Alemania y Países Bajos por el alto nivel de calidad, pureza y sanidad que ofrecen los pequeños productores de este rubro agropecuario.

Los pequeños apicultores del país evitan usar químicos en la producción de la miel © Archivo /TV Noticias/ Canal 2 Nicaragua

Miembros de la Asociación de Productores Nacionales de la Miel (Pronamiel), expresan que en el país está creciendo el consumo de este jarabe, puesto que se está usando cada vez más en diferentes productos de uso cosmético, de salud y para consumo.

«Los pequeños apicultores han trabajado en sanidad, etiqueta y marca, el acompañamiento que les ha brindado el Mefcca e Inatec ha permitido aumentar el consumo de la miel en el país» asegura Pedro Mendoza, Pronamiel.

La miel cosechada en nuestro país se caracteriza por su diversidad florística, por su calidad nutricional y medicinal; así como por sus sabores perfumados, ácidos florales y extras dulces, además de sus diferentes tonos como ámbar, extra claro y hasta el oscuro.

Periodista: Sinaí Espinoza