Los precios de los productos perecederos como frutas, verduras y hortalizas en los mercados mantienen su valor, de acuerdo con una consulta realizada entre los comerciantes del mercado Iván Montenegro y el Mayoreo.
La docena de tomates se cotiza desde 30 hasta 50 córdobas, según el tamaño; la de chiltomas, desde 20 córdobas. El valor de la libra de cebolla es a partir de 15 córdobas, y la de papa, de 20 córdobas en adelante.
Te podría interesar: Mercado Iván Montenegro registra alza en precio del queso seco
La docena de zanahorias cuesta desde 40 córdobas o más; la unidad de pepino, 10 córdobas, o tres unidades por 25. El chayote, lo mismo: tres unidades por 20 córdobas. El repollo se ofrece entre 20 y 30 córdobas, y la unidad de zayote a 20 córdobas.
Las frutas de temporada se cotizan a precios asequibles y no registran variación. Las sandías se venden desde 30 hasta 150 córdobas (las grandes); la piña y el melón, desde 30 córdobas en adelante. La piña hawaiana vale hasta 70 córdobas, y la papaya se vende desde 50 córdobas. La granadilla tiene un valor de 60 córdobas; la docena de melocotones, 30 córdobas, y la unidad de limón, a partir de ocho córdobas.
Los comerciantes consultados manifiestan que hay bastante producción y abastecimiento.
Periodista: Celia Méndez
El mensaje de despedida de Justin Bieber a su abuelo conmueve, pero también genera especulaciones…
En solidaridad con Irán, el Gobierno de Nicaragua envía su apoyo y oraciones a las…
Jules Koundé fue el héroe inesperado que le dio al Barça la Copa del Rey…
El puerto Shahid Rajai en Irán fue escenario de una gran explosión que causó ocho…
El baño de pintura rosa reveló que esperaban una niña, pero una caída de Lele…
La campaña contra incendios forestales 2025 en Jalapa organiza y capacita a 20 brigadas locales…